.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

viernes, 11 de julio de 2014

Camarones

Esta delicia del mar, tiene tantísimos modos de prepararse, y ésta en uno de ellos, buscando como prepararlos zarandeados, pero en esta ocasión no tenía asador disponible, pues fueron zarandeados en cazuela jajajaja....
INGREDIENTES:

Camarones limpios y abiertos por el lomo
Sal de Ajo
Pimienta
Mayonesa
Chile chipotle
1/4 de cebolla
Mantequilla
2 Limones

 MANERA DE PREPARARSE:
  Salpimentar los camarones, luego hacer una mezcla con la mayonesa y el chile chipotle, como yo lo hice en pequeña porción, no molí el chile sólo lo pique, con esta mezcla untar los camarones.

  En una sartén poner suficiente mantequilla, y sofreir la cebolla que estará picada finamente, cuando esté lista poner a fuego bajo y agregar los camarones además del jugo de limón. Dejar cocer los camarones y listo!!!
 

POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES

Deliciosa receta, además de rápida.

INGREDIENTES:
(En esta ocasión hice sólo media pechuga y dos piernas)
Bistec de pollo
1 lata de Chapiñones en rebanadas, mediana
1 Taza de Crema
Leche
Queso parmesano
Chile Chipotle de lata, al gusto.
Sal
Mantequilla
Pimienta
1/2 Cebolla
Aceite de Oliva

MANERA DE PREPARARSE:

          Primeramente lavar el pollo, siempre, siempre. A mi me gusta la pechuga, pero a mi esposo no, ya que no es muy jugosa, entonces cuando compro pollo, pido que de las piernas y muslos del pollo también me los haga en bistec...
          En una sartén poner suficiente aceite de oliva para freir el pollo, poner los bisteces, salpimentarlos y dejarlos unos cinco minutos por cada lado, no deben estarse volteando constantemente, pues esto hace que pierdan los jugos y quede la carne reseca. Deben de quedar con un color doradito.
          Aparte, poner un poquito de mantequilla en una sartén, y a fuego bajo sofreir la cebolla previamente picada finita; agregar los champiñones y dejarlos freir un ratito, a que tomen un poco de color, cuando estén listos agregar la crema, salpimentar y agregar un chorrito de leche.
          La leche se deberá agregar según el gusto, si se quiere que la crema quede ligerita o especita....
Se debe dejar que de un hervor ligero, y enseguida licuarlo, junto con el chile chipotle... a mi me gusta que queden unos trocitos de champiñones enteros así que sólo licúo 3/4 partes de la crema.
          Por último, en un refractario o en la misma sartén, (si en ella puedes meter al horno), acomodar el pollo, bañar con la salsa de champiñones y espolvorear queso parmesano, meter al horno a 200°C unos cinco o diez minutos, sólo a que se derrita el queso y servir!