.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

martes, 16 de febrero de 2010

Gelatina de Leche con Vainilla

Gelatina de leche


Hoy mi papà me regalò dos litros de leche, (gracias Pa), hice un rica gelatina, sencillita, muy fàcil y deliciosa....(la rosa, me la regalò mi Davis, por el dìa de San Valentìn)

Ingredientes:
2 Lt. leche
100gr. grenetina
2Tazas y 4Cuch. de Azùcar
1 pizca de carbonato
Vainilla al gusto


Manera de Prepararse:
Para empezar tengo que hidratar la grenetina en 1 y 3/4 t. agua. Al momento de utilizarla ya debe estar bien esponjadita.
Pongo a calentar la leche (ver TIP abajo), con el azùcar y la pizca de carbonato, se mueve de vez en cuando, para evitar que el azùcar se asiente y se pegue en el fondo. Cuando el azùcar ya se haya disuelto, entonces agrego la grenetina, sin quitar del fuego para que èsta tambièn se disuelva. Cuando ya estè bien derretida la quito del fuego, la enfrìo, y la paso por una coladera cerradita para que si se me pasò algùn grumo no quede en la gelatina, por ùltimo, agrego la vainilla, vacìo al molde y refrigero unas horas.

NOTAS:
1.- El carbonato se usa porque en ocasiones la leche se "corta" o se "cuaja", y ya no me sirve para hacer la gelatina.
2.- A la leche le quito 1 y 3/4 de taza, que fue sustituida por agua, al hidratar la grenetina, se pueden usar los 2 litros, pero entonces la gelatina quedarìa un poco flojita y a mi me gusta que quede durita.
3.- Tambièn me gusta enfriarla al instante, asì evito que se le haga una natita encima, porque no me gusta que al partirla se le vea ese bordecito...pero es cuestiòn de gustos, otras personas quizà ni lo noten, pero NO me gusta la nata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario