.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

lunes, 22 de febrero de 2010

Chiles Rellenos



Ya llegò la cuaresma y con ella los chilles rellenos, la capirotada!!!
Estos chiles parecen muy entretenidos, pero no es asì, es verdad que hay que seguir algunos pasos, pero es sencillìsimo.

Ingredientes:
Chiles de rellenar (uno por persona)
2 Papas grandes cocidas
150 gr. Queso para desmoronar
1Chayote
1Papa
1Calabacita med. o 2 chicas
2Zanahorias
1 Cuch. Orègano
3 Huevos
Harina
2 Cuch. de Harina disuelta en agua frìa
1/2Cebolla
2Jitomates
1Ajo pequeño
1 chile Serrano (opcional)
Palillos
Aceite
Sal
Manera de Prepararse:

Asar perfectamente los chiles directamente en el fuego, meterlo en una bolsa de plàstico y cerrarla, y dejar reposar, para que el vapor que suelten suavice la piel para poder pelarlos;
Mientras picar finamente el ajo, la cebolla y el jitomate, tambièn picar todas las verduras, en pedacitos regulares.
Poner al fuego una olla con un poquito de aceite y sofreìr el ajo y la cebolla, enseguida agregar el jitomate y cuando ya se hayan cocinado un poco agregar las verduras y dejar que se den una sancochadita (esto es que se vean como que empiezan a cocerse).
Agregar un poquito de sal y probarla, para asegurarnos del sabor.
Entonces agregar agua que debe ser suficiente para que se terminen de cocer y quede la necesaria para servir el caldo.
Añadir poco a poco el harina disuelta, pues quizà no la necesitemos toda, agregar hasta obtener espesor deseado. Ahora agregar el orègano. Dejar hervir hasta que las verduras estèn bien cocidas.
Cuàndo el caldo està listo, entonces se preparan los chiles.
Pelar los chiles que ya deben estar con la piel fàcil de remover, y con cuidado hacer un corte, desde el palito hasta la punta, para poder rellenarlos, con igual cuidado quitarles las semillas.
Las papas cocidas se hacen purè y se le agrega el queso, no necesitarà agregar sal, pues el queso tiene demasiada. A mi papà le gusta mucho el picante, por eso, agregamos el chile serrano finamente picado en esta mezcla. Ahora rellenar con esto los chiles. Con un palillo cerrar el chile par que no se vaya a salir el relleno.
Separar las claras de huevo, batirlas a punto de nieve, agregar luego las yemas y mezclar bien.
Poner una sartèn con suficiente aceite a calentar.Cubrir totalmente el chile, ya relleno con harina, enseguida bañarlo en el huevo y ponerlo a que se frìa por todos los lados. Sacar y poner a escurrir en un papel absorbente.
Ahora tenemos dos sobrantes, la papa con queso y el huevo: mezclarlos bien, tomar una cucharada sopera y ponerla en el aceite, para hacer las tortitas, hasta terminar. Dejarlas escurrir unos minutitos y agregarlas al caldo, lo mismo que los chiles, dejar hervir unos minutos màs y listo. Servir caliente





No hay comentarios:

Publicar un comentario