.

.

WE ARE THE WORLD


ADORO A BRUCE SPRINGSTEEN

jueves, 25 de febrero de 2010

CALDO DE POLLO DE LA TIA CUQUITA


Este caldo aprendì a hacerlo cuando comì en la casa de mi tìa Cuquita, me gustò porque està amarillito, pero muy transparente a diferencia del que hace mi mamà, y es que ella muele el jitomate, la cebolla y los cominos... aquì pongo còmo lo hace mi tìa. Tanto mi mamà como mi tìa le quitan la piel al pollo, yo igual, le busco y busco toda la grasa que puedo quitar, asì el caldo, sale rico, pero con un mìnimo de grasa.

Ingredientes:
1k. de Pollo bien lavado y partido en trozos
1 Jitomate grande
1/4 parte de una cebolla mediana
2 Cuch. de cominos
1 ajo grande
1 calabacita
1 chayote
1 zanahoria
1 papa

Manera de prepararse:



En una olla grande, se pone el pollo, se agrega el trozo de cebolla, el ajo pelado entero, y el jitomate partido en cuatro, y la sal, y agua suficiente,tapar la olla y dejar màs o menos 20 minutos, en olla normal, yo no uso olla express.
Partir toda la verdura en tiras delgaditas y agregar al caldo, probar còmo està de sal y agregar las dos cucharadas de cominos (sin moler)
NOTA:
El pollo ya debe estar casi cocido para agregar las verduras, pues como son tiras delgaditas se cocen ràpido, y si al pollo le falta mucho tiempo, se desbaratarìan.

Por lo tanto se deja hervir, hasta que las verduras estèn cocidas y se apaga.
PARA ACOMPAÑAR:
Como tengo en la foto, se acompaña con sopa de arroz rojo y salsita picante.
Otra forma es que como queda blanco, le puedes picar chile serrano y cebolla, sabe diferente y muy sabroso.
En ambas formas se le agrega limòn y aguacate picadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario